R : CONVERTIR LA MARCA EN LIDER EN SU TERRITORIO NATURAL

Norte

Reto

Desarrollo y potenciación de la marca R frente a las grandes operadoras nacionales: Telefónica, Vodafone, Ono, Canal+ …

Estrategia

Creación de una imagen diferenciada que transmita una personalidad claramente gallega y que conecte con la manera de hacer y hablar de los gallegos. Se utilizaron códigos locales únicos que no pueden ser utilizados por la competencia, puesto que R es la única marca de origen gallego.

Para ello se desarrollaron:

Acciones de marketing directo dirigidas a cada uno de los targets del cliente. La alta segmentación y creatividad específica permitió adecuar el producto/mensaje de R a los públicos objetivos con gran éxito de respuesta.

La Revista R como elemento de informativo de la programación de televisión y como herramienta de posicionamiento de marca.

Acciones de activación en las poblaciones con nuevas tiendas R. Siguiendo parámetros creativos autóctonos como organizar los repartos de merchandising al estilo de las ferias agrícolas que tanta pujanza tienen en el entorno rural gallego.

Acción de “Monólogos” de la marca, realizada para activar la apertura de nuevas tiendas R en localidades gallegas señaladas. Se contrataron a humoristas gallegos conocidos y apreciados por el público local y que en el espectáculo introducían en sus monólogos la marca R en clave de humor.

 Resultado

R se ha convertido en la empresa líder en Galicia de telefonía, internet y televisión, con mayor cuota de mercado que cualquiera de sus competidores nacionales.

 

Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail