Palma de Mallorca : Posicionar la ciudad como destino turístico urbano

Baleares

Reto:
Atraer turismo a la ciudad de Palma de Mallorca desestacionalizando la demanda y posesionando el destino como urbano, más allá del sol y playa.
Estrategia:
Poner en valor los atractivos que ofrece la ciudad utilizando a los ciudadanos como prescriptores. Para ello se creó la la marca “Pasión por Palma de Mallorca”, cuya campaña se centra en seis productos considerados clave para la promoción de Palma como destino urbano. Se trata de cultura, gastronomía, deportes, náutica, golf y compras, asociados a escenarios representativos de Palma.
Se desarrollaron acciones desde las redes sociales para encontrar a los prescriptores que ayudaran a difundir el mensaje, creando el concurso #vacacionesporlacara, y se seleccionó a los seis prescriptores.
La campaña se desarrolla en dos fases. Una primera en Palma y en los principales núcleos turísticos de Mallorca, aprovechando la mayor afluencia de turistas propia de la temporada alta. La segunda fase, tras el verano, focalizada en los principales mercados emisores: España, Reino Unido y Alemania.
Resultados:
#vacacionesporlacara trending topic durante el proceso de selección.
Incremento de un 10% de likes en facebook en una semana.
Más de 5.000 visitas semanales.
Incremento del 85% de menciones en redes sociales.
Valor de medios prestados y ganados: un millón de euros.

 

Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail