FERROVIAL SERVICIOS: AUMENTAR EL COMPROMISO CIUDADANO CON EL RECICLAJE

                  PREMIO SMILE: MEJOR CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL

Reto

Reactivar el compromiso de los ciudadanos del municipio de Murcia con la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.

 Estrategia

El 80% de los residuos que genera cada sueco es reciclado o reutilizado, mientras que este porcentaje se reducía al 48% en el caso de Murcia. Teníamos que cambiar estas estadísticas, teníamos que conseguir que todos los murcianos se hiciesen los suecos en temas de reciclaje.

Con este concepto, y con mucho sentido del humor, desarrollamos una completa campaña 360º en la que los medios tradicionales se completaron con una serie de acciones de calle y una divertida campaña online que animaba a los ciudadanos a subir a Youtube su propia visión de la Murcia sueca y que llevó a los ciudadanos más nórdicos al mismico centro de Suecia.

 Resultados

El 29% de los ciudadanos del municipio de Murcia fue impactado por la campaña y el 13% afirma que en su hogar se han mejorado los hábitos relacionados con la separación de residuos. Además, en internet generamos más de 385.000 impactos, 2.140 clicks con un 0,65% CTR y, en Twitter, nos siguió hasta @sweden, la página oficial de turismo de Suecia… y todo ello con 150 € de inversión online.

Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail