INRED POSICIONA A CRUZCAMPO COMO LOVE BRAND EN ANDALUCÍA

Cruzcampo ha logrado posicionarse como una de las love brands más seguidas en Andalucía gracias al desarrollo de una sólida y coherente estrategia de comunicación basada en la vinculación de la marca con la cultura y tradiciones propias del sur de España. Durante los dos últimos años Grupo INRED, Publips-Serviceplan, ha sido la agencia encargada de activar estas acciones en las principales ciudades andaluzas con la puesta en marcha de las campañas de patrocinio en alguno de sus eventos más internacionales: la Feria de Abril de Sevilla, el Festival de Cine de Málaga o el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Con el objetivo de reforzar el orgullo de los valores, la cultura y la forma de ser de los andaluces, las campañas de Cruzcampo para estos grandes eventos han ido más allá de generar un simple patrocinio. La estrategia se ha dirigido a reforzar la conexión emocional con el cine, la música y la cultura como parte de su razón de ser.

En el desarrollo de Grupo INRED, Publips-Serviceplan, de este plan de comunicación destacan cuatro campañas que han logrado incrementar aún más la vinculación con la cerveza líder del sur de España y que la convierten en una de las love brands más reconocidas del país.

En primer lugar, con motivo del Festival de Cine de Málaga en 2015 Cruzcampo sorprendió a los malagueños con un homenaje a la ciudad creando con su ayuda la banda sonora original de una ciudad de película, compuesta por sus sonidos característicos.

Un año después para la celebración del mismo Festival, la marca de cerveza recuperó el mítico cine Alameda para devolverlo a la ciudad. Una sala donde varias generaciones de malagueños aprendieron a amar el séptimo arte.

Otra de las campañas de mayor impacto ha sido la activación de de patrocinio de la XXXV edición del Festival Internacional de Guitarra de Córdoba en la que se creó un vídeo homenaje a las manos de la ciudad que hacen posible un instrumento como la guitarra española bajo el concepto “Córdoba convierte en arte todo lo que toca”. Una acción que se complementó con una exposición fotográfica que mostró el valor y la tradición de las distintas disciplinas artísticas de Córdoba.

Y por último Grupo INRED, Publips-Serviceplan, y Cruzcampo crearon para una de las fiestas más conocidas de Andalucía, la Feria de Abril de Sevilla, la campaña “Sin Ti no hay Feria”, haciendo protagonistas a los sevillanos de su fiesta más importante mediante un vídeo que ponía el foco en la importancia de la gente, en todas aquellas personas fundamentales para la Feria. Además se instalaron marquesinas expendedoras de claveles y se animó a los sevillanos a crear y compartir en Redes Sociales su propio cartel de feria personalizado.

Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail