KAS: POSICIONAR LA MARCA COMO EL REFRESCO DEL NORTE

INRED Norte

Reto:

Mantener la marca de refrescos KAS como referencia en aquellas provincias del país donde ya es la marca más consumida

Estrategia:

Con un toque de humor se exploran las diferentes combinaciones con las que el público bebe este refresco, al igual que su particular y única manera de denominarlas, adoptando distintos nombres, según la provincia.

La agencia ha desarrollado una serie de piezas para descubrir qué supone este refresco para los consumidores del norte de España y su particular manera de pedir y consumir una marca legendaria en esta zona del país.

La campaña que se desarrolló tanto en exterior como en entorno digital durante un mes desde mediados de junio, tiene como objetivo fomentar el sentimiento de pertenencia a esta marca nacida en Vitoria y propiedad de la multinacional PepsiCo.

Y es que KAS es el auténtico refresco de norte: “Muy de aquí”, de siempre, como señala el claim de la campaña. El eje creativo explora, con un toque de humor, las diferentes combinaciones con las que el público bebe este refresco y su particular y única manera de denominarlas. Descubriendo que en cada provincia adoptan sus propios sobrenombres; un Destornillador (vodka con KAS naranja y zumo natural), un Kendal (ginebra con KAS de limón y zumo de naranja), un Pitilingorri (tinto con KAS de limón) o una PIKA (una caña con KAS de limón).

La campaña tiene un mes de duración y se compone de un circuito outdoor. Por su parte, la estrategia digital la conforman banners y Facebook Ads segmentados con mensajes diferentes para cada provincia (Bilbao, San Sebastián, Pamplona o Gijón).

 

Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail