Xente con Vida : Mejorar la comunicación administración ciudadano

Norte

Reto

Mejorar las formas de comunicación entre la Administración y el ciudadano y promover los hábitos de vida saludables.

Estrategia

Los hábitos de vida saludables son un tema que toda Administración Pública ha tratado promover. Existen numerosas campañas con este fin, sin embargo, solían centrarse en los soportes y medios de comunicación convencionales, lo que reducía la participación del ciudadano a receptor del mensaje. Ello solía suponer un escaso impacto  real en los hábitos de vida de los ciudadanos.

En la actualidad, internet y las nuevas plataformas digitales han reducido la distancia entre los ciudadanos en la administración y han supuesto una comunicación más directa entre los mismos, por lo que la campaña “Xente con Vida”, promovida por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia,  centró su actividad en las plataformas digitales y las redes sociales, sin obviar el uso de los medios convencionales. Se ha desarrollado una página web con contenidos de interés para la mejora de los hábitos de vida saludables y herramientas como una calculadora nutricional o un calendario interactivo de productos de temporada. Además de una amplia campaña de acciones en las redes sociales que ayudaron a la efectividad real de la campaña en los hábitos diarios de los ciudadanos y su alimentación.

Resultados

“Xente con Vida” es la comunidad líder en Facebook en España de entre todas las iniciativas sobre estilos de vida saludable promovida por administraciones públicas estatal y de comunidades autónomas.

VI Premio Estrategia Naos a la promoción  de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario 2012.

Web + Blog: más de 250.000 páginas vistas y 70.000 visitas

Facebook: más de 10.000 seguidores y 50.000 acciones de usuarios.

xenteconvida.sergas.es

xenteconvida.sergas.es/blog

facebook.com/xenteconvida

www.twitter.com/xenteconvida

Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail