Noticias

DIMENSIÓN, INRED NORTE, CREA LA CAMPAÑA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKERA

diciembre 4, 2013
0 Comments

Un millón de personas en todo el mundo se unen al evento virtual que celebra el euskera

Como cada 3 de diciembre la viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco en colaboración con EITB celebra el Día Internacional del Euskera. Este año Dimensión,  agencia responsable de la zona norte de INRED, ha lanzado con motivo de este día la campaña Mundiala.

El objetivo de Mundiala es destacar el carácter internacional del euskera: una lengua con presencia en todo el mundo y hablada por casi un millón de personas repartidas por todo el planeta. Por ello Dimensión ha creado la web www.mundiala.net en la que se puede localizar a todos los euskaldunes que lancen tweets en vasco bajo el hastagh #mundiala.

Cada vez que desde un punto del planeta se envían tweets en vasco con este hastagh en el mapa de la web se enciende una luz. Así, todos aquellos que hablen euskera, residan donde residan, pueden ser geolocalizados en diferentes partes del mundo y celebrar virtualmente el día Internacional del Euskera.

Tanto la televisión local como otros medios digitales y personalidades del mundo vasco se han hecho eco de esta campaña de celebración del euskera.


Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail