Noticias

INRED Levante firma Amstel Espolín Collection

marzo 15, 2017
0 Comments

Arranca el movimiento espolín, una serie de iniciativas para poner en valor la cultura sedera que ha tenido sus máximos exponentes en la Amstel Espolín Collection así como en el programa de estudios y las Becas Amstel Espolín.

El espolín es una laboriosa técnica para componer estampados florales únicos en seda. Una tela artesanal muy cotizada, que puede alcanzar los 1.500 euros el metro y cuyo uso en ya una tendencia al alza en el mundo de la moda. Exquisita y delicada, diversas colecciones inspiradas en este material recorren las pasarelas de medio mundo.

Además, este movimiento que trata que esta maravillosa tela no desaparezca, incluye otras acciones como los Amstel Espolín Days: talleres interdisciplinares alrededor de este tejido artesanal valenciano. Es la nueva propuesta de Amstel para estas Fallas 2017. Durante estas fiestas, se han podido disfrutar en el espacio Amstel Art, situado en el Veles e Vents de Valencia, de estas jornadas para la difusión de la tradición sedera con sorprendentes encuentros con otras disciplinas como la botánica, el graffiti o el origami.

Además, Amstel ha creado el primer programa de estudios específicos y las becas Amstel Espolín para fomentar el relevo generacional entre los artesanos de la sedería.


Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail