Noticias

Noticia

INRED presenta el estudio “El futuro de la publicidad Glocal”, el primero de la serie INRED informes

mayo 22, 2017
0 Comments

INRED, la primera red de agencia regionales independientes de España, ha presentado el informe “El futuro de la publicidad Glocal” en el marco del I Desayuno para el éxito.
El informe “El futuro de la publicidad Glocal”, el primero de la serie INRED informes, ha sido elaborado por C4E Consulting Services en colaboración con El Publicista e INRED y se ha presentado recientemente en la Fundación Pons de Madrid.


El acto de presentación consistió en una exposición del informe a cargo de Juan de los Ángeles, CEO&Founder de C4E, y un debate posterior moderado por el director de El Publicista, Daniel Campo, y en el que intervinieron Pedro Montero, director ejecutivo de INRED; Domingo García, director de marketing de Universal Music; Raquel Valadares y Marta Buitrago, responsable de marketing y de fidelización de clientes de Sanitas Dental y Fadela Hanza, directora de marketing y comunicación de Kiabi.
El estudio pone de manifiesto, fundamentalmente, que los anunciantes españoles valoran positivamente la comunicación de cercanía y las campañas multiterritorio en la comunicación de las marcas.
En este sentido, existe un acuerdo bastante generalizado, sobre el valor de la publicidad regional. El estudio concluye en la necesidad de apostar por la comunicación local a nivel de ejecución, o en acciones más promocionales que estratégicas y muestra que hay un acuerdo casi unánime sobre la aportación que ofrece la visión local para la innovación, la creatividad y la conexión con los públicos.
Así las cosas, existe una cierta incoherencia entre la importancia que todos otorgan a la publicidad regional y los recursos que se invierten en ella. Una actitud que confirma la miopía que caracteriza este ámbito –denominada desde INRED “miopía periférica”– y la necesidad de profundizar en la rentabilidad de las acciones de comunicación regionales.


Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail