Noticias

QUATTRO IDCP, AGENCIA INRED EN LA ZONA NORTE, A LA CAZA DE LOS ‘SEX INVADERS’ EN FACEBOOK

diciembre 4, 2013
0 Comments

La agencia desarrolla en facebook una campaña de advergaming para la Consellería de Sanidade, orientada a la prevención de las infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes gallegos.

La Xunta de Galicia ha lanzado una campaña de prevención de transmisión de enfermedades sexuales entre los jóvenes. Quattro idcp ha optado para ello por diseñar una novedosa campaña que transmitiese el mensaje de una forma lúdica: diseñó un juego online integrado en la red social facebook. Así nació Sex Invaders e os preservativos defensivos, un juego de inspiración arcade y estética cartoon dividido en 9 niveles de batalla contra cada una de las infecciones incluidas en la campaña.

El juego consta de nueve niveles de batalla contra cada una de las infecciones incluidas en la campaña. Antes de cada una de las fases hay una pequeña introducción explicando las características de la infección y se realiza una pregunta preliminar al jugador para potenciar su conocimiento. Si responde correctamente, su nave contará con una protección extra en forma de preservativo defensivo, una metáfora para transmitir el mensaje central de la campaña: si conoces los peligros de la infecciones de transmisión sexual siempre estarás más protegido. De esta manera, además de llegar a los jóvenes gallegos se recoge el feedback que la Consellería de Sanidade buscaba para plantear próximas campañas, además por supuesto de todos los datos de actividad y interacción derivados de la dinamización de la comunidad que congrega la fanpage, una labor de la que también se ha encargado en quattro idcp.

 

Para animar a los jóvenes a participar, la campaña sortea un iPad Mini entre los participantes de la encuesta y regala cuatro iPads Mini y un iPhone 5c a aquellos que consigan las puntuaciones más altas en el juego.

 

https://www.facebook.com/sexinvaders?fref=ts


Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail