Noticias

CÓMO AFRONTAR LA MIOPÍA PERIFÉRICA DE LA COMUNICACIÓN

abril 29, 2014
0 Comments

Luis Piquer, Presidente de INRED, explica qué es y cómo combatir la miopía periférica en esta primera publicación como expertos en marketing regional.

La mejor solución para luchar contra la miopía periférica es identificar las diferencias y particularidades de cada región. Y es que este tipo de miopía provoca que, debido a la distancia, las campañas de publicidad no alcancen a ver las diferentes realidades sociales de las regiones a las que se dirigen. Poder identificar estos matices puede ser la clave del éxito de una campaña determinada.

No solo son importantes los perfiles públicos, en toda campaña que se precie el engagement local enriquece la acción y el mensaje. ¿Qué hay de atractivo en un barrio? ¿qué peculiaridades esconde una ciudad? ¿qué riqueza cultural, social e incluso en el lenguaje podemos utilizar para llegar mejor al cliente final y aumentar el impacto? Luchar contra la miopía periférica e identificar estas cuestiones, ayuda a vencer los resultados desiguales de una misma campaña en diferentes territorios. La nueva publicidad debe ayudar a que las diferentes agencias puedan llegar de forma personalizada a lugares alejados de su ciudad y su zona de actuación más próxima. Y, de paso, evitar errores, polémicas y dañar a la marca como consecuencia del desconocimiento del territorio en cuestión.

Y aunque vencer a la miopía periférica no es fácil, ni mucho menos es imposible. Un equipo multidisciplinar con conocimiento en el marketing regional ayuda a que no se produzcan distorsiones con el objetivo de la comunicación. Solo los agentes locales saben qué errores y oportunidades existen. Por ello, destinar parte del presupuesto de una campaña nacional a las regiones, forma parte del éxito de la misma.

 

Artículo en Marketing News                       Artículo en Revista Anuncios


Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail